Este año, el ranking de las 50 empresas más innovadoras 2016 incluyó entre otras, a empresas de transporte y mensajería, que por sus proyectos en las áreas de distribución o retail principalmente, fueron reconocidas por “cambiar la manera de hacer negocios en el país”.

La décimo sexta edición de este listado, realizado por un destacado medio de comunicación, colocó en los primeros cinco lugares a empresas de talla internacional que fueron consideradas en función de la forma en cómo implementan relaciones de negocios e irrumpen en el desarrollo de la sociedad, así como en el pensamiento.

En ese sentido, el Top Five contó con dos empresas que tienen participación comercial en el giro de transportación: PAQUETEXPRESS y COPPEL.

RANKING

Aunque el ranking valoró los proyectos de todo tipo de empresas y sus respectivos giros, la importancia del autotransporte en el territorio nacional, fue bien valorada.

De hecho, también fueron distinguidas las siguientes compañías:

  • Estafeta Mexicana
  • Grupo Aeroportuario del Pacífico
  • Grupo ALCIONE
  • Grupo TUM, y
  • Transportadora Egoba

Finalmente, empresas como: Grupo Hidrosina, La Comer, OFIX y Walmart de México y Centroamérica también fueron consideradas para adjudicarse el distintivo de pertenecer a las 50 empresas más innovadoras 2016, aunque con proyectos ajenos a la distribución de producto, pese a que dentro de su giro comercial este sector representa parte medular de su negocio.

Puedes revisar el ranking completo aquí.