Con la llegada de Adriano Maskalenkas, Gerente de Innovación de Edenred, la compañía prevé para este año desarrollar un proyecto hub para unificar la cadena de proveedores de servicios en una sola plataforma.

En entrevista para TyT, reveló para este 2019, el portafolio de la marca en México sumará cuatro soluciones que beneficiarán a las flotas.

En primer lugar se encuentra está una herramienta card less, con la que operadores y otros colaboradores podrán cargar combustible sin necesidad de portar la clásica tarjeta Ticket Card. Ahora, solo un portar un tag en sus parabrisas podrá disponer del servicio. Esta herramienta ya incluye toda la información –por ejemplo, si cuenta con saldo para cargar o si está autorizada o no la operación por el administrador de la flota.

Otra innovación es el pago a través de un dispositivo móvil: Edenred Pago, donde los usuarios podrán enlazar su tarjeta con una app y, si la olvida en algún lugar, puede hacer la transacción con su equipo.

Ambas herramientas estarían disponibles a finales del primer semestre del año, informó Maskalenkas.

Para las empresas que cuentan con autoconsumo, Edenred también ha diseñado una nueva herramienta: un medidor volumétrico colocados en los tanques que la compañía posea. Maskalenkas explica que el administrador de la flota podrá ver alertas y dar seguimiento a sus compras a través de la plataforma.

Por otro lado, considerando que actualmente Edenred está asociada con una red de más de 6,500 estaciones de servicio, se creará una tarjeta híbrida que podrá ser utilizada en los establecimientos no afiliados.

Finalmente, proyecta una solución que tome a todos los proveedores y datos de una flota y los ordene en una sola plataforma. Esta herramienta compartiría información con sus otras aplicaciones.

Este data warehouse incluso podría compilar información que las flotas tengan contratados con competidores de Edenred/Ticket Car.

Para Maskalenkas, uno de los principales retos en las empresas actuales es la gran cantidad de datos que se generan en la cadena de suministro: registros de mantenimiento, números para la adquisición o renta de vehículos, documentación de operadores, proveedores – de combustible, de telemetría, peajes, entre otros.

Las soluciones de Edenred ayudan precisamente a que estos datos se conviertan en información que ayude a la toma de decisiones, ahorre costos, optimice negocios y servicios, así como llevar inteligencia a las empresas.

“Cuando tienes Ticket Card tienes una factura única, un cobro único”, señala. Y destacó que al reunir la información en un solo lugar se tienen ahorros y profesionalización en el área de administración de la flota. Asimismo, se puede dar seguimiento a los servicio en taller y realizar mantenimientos preventivos.

Finalmente, al saber dónde se hacen las recargas de combustible, la empresa puede saber en qué parte está su unidad.

Adriano Maskalenkas se incorporó a Edenred México para encabezar estos proyectos luego de una exitosa trayectoria desde el 2008 en la filial brasileña, donde trabajó en amplió el portafolio de herramientas para negocio con Ticket Wallet y colaboró en proyectos enfocados principalmente en soluciones de movilidad, sustentabilidad y ahorro de combustible para los clientes.

Adriano Maskalenkas.