Aprovechando su asistencia a Expo Transporte ANPACT 2017, la compañía mexicana presentó AKRON GREEN ROAD DIESEL, un aditivo mezclado con un catalizador que ayuda a reducir emisiones contaminantes y el consumo de combustible.

En el AKRON GREEN ROAD DIESEL, podemos encontrar un producto elaborado con materias primas derivadas del petróleo, aditivos limpiadores y catalizadores químicos totalmente compatibles con los diferentes tipos de diesel, e incluso biodiesel.

Hugo Ochoa, Director de Mercadotecnia, explicó que se trata de un producto que beneficia no solo a la industria del autotransporte de carga, sino a la sociedad en general, ya que ayuda a disminuir las emisiones contaminantes en más del 50% desde la primera aplicación, y además contribuye a reducir el consumo de combustible en promedio 7% en las flotas de los transportistas, dependiendo de las condiciones del motor y de su operación.

“Es un producto totalmente nuevo. No hay competencia en el mercado mexicano. Nace a partir de una joint venture con una empresa americana, que combina un aditivo catalizador y de detergencia, lo que permite tener propiedades limpiadoras para mantener libre de obstrucciones el sistema de alimentación y una mejor quema del combustible”.

La tecnología y el desarrollo de la firma destacan por sí solas. Con esa seguridad, el directivo detalló que se han realizado pruebas con flotas importantes, en las cuales se han obtenido mejoras desde el 3 hasta el 11% en el consumo de diesel. “Sabemos que para un flotillero, este rango de ahorros es muy beneficioso en un entorno en el que el precio del combustible es variable”, detalló.

Si bien es cierto que actualmente el mercado de lubricantes y aditivos cuenta con una gama de productos de última generación, AKRON hace esta propuesta: “Le demostramos al cliente los beneficios de nuestros productos en sus condiciones de operación, pero además lo acompañamos con servicios de asesoría técnica. Somos una empresa joven, pero con muchas fortalezas. Conocemos nuestro producto y contamos con certificaciones ante notario, mismas que respaldan la calidad y desempeño del aditivo”, aseguró el directivo.

De acuerdo con el entrevistado, AKRON GREEN ROAD DIESEL está disponible en diferentes presentaciones, desde aquélla que permite el vaciado directo al tanque de combustible del camión, hasta la de tipo minigranel que se adapta al tanque de diesel, permitiendo dosificarlo en cada recarga, la cual se ha posicionado como la preferida de los transportistas.

Independientemente de la presentación, lo recomendable es aplicar el aditivo en cada recarga de diesel, a fin de aprovechar al máximo los beneficios del producto.

“La proyección que tenemos es prometedora, ya que si consideramos que el costo del diesel representa hasta el 60% del gasto de operación de las empresas, AKRON GREEN ROAD DIESEL puede reducirlo hasta un 10 por ciento, lo que significa una gran inversión. La realidad es que los clientes se están convenciendo de que se trata de un producto sin precedentes”, concluyó Ochoa.