A siete años de su inauguración, y 22 meses después de lograr la producción del motor número 3 millones, la Planta Motores Saltillo Sur de FCA México celebró la fabricación de la fuente de poder cuatro millones.

El festejo de este acontecimiento se llevó a cabo con la participación del personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del Sindicato de Trabajadores de FCA México.

El emblemático motor fue un Pentastar Upgrade 3.6L RU modelo 2019, exportado a la Planta de Ensamble Windsor, Ontario en Canadá, responsable de dar vida a la Chrysler Pacifica.

Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles. Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Jeep Wrangler, Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica Híbrida y Ram 1500 2019.

Este motor ha sido reconocido 6 veces por el medio especializado WardsAuto en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”. “Estoy muy orgulloso de este importante acontecimiento 22 meses después de haber logrado la producción del motor número 3 millones. Esto solo ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y esfuerzo de cada uno de los trabajadores de esta planta”, comentó Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México.

 

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.