Los ojos de los aficionados a la NFL se enfocan en Atlanta, sede de la edición LIII del Super Bowl y, en medio de la efervescencia futbolística, FedEx Express entregó el trofeo Vince Lombardi a la Super Bowl Experience, marcando un hito en las festividades que rodean el ”Gran Juego”.

“El Vince Lombardi es uno de los trofeos más reconocidos e icónicos en el mundo del deporte y su entrega, a través de FedEx, marca el inicio de una semana de festividades por el Super Bowl en Atlanta”, señaló Patrick Fitzgerald, vicepresidente senior de comunicaciones y mercadotecnia integrada de la compañía de mensajería.

Añadió que los más de 450 mil colaboradores de FedEx alrededor del mundo se sienten muy honrados por entregar el trofeo a los fans del fútbol americano por décimo noveno año consecutivo.

Hecho a mano por artesanos de Tiffany & Co, este trofeo está fabricado de plata esterlina y representa un balón de tamaño regular en posición de ser pateado, apoyado sobre una base piramidal que se caracteriza por la leyenda “Vince Lombardi Trophy”, “Super Bowl LIII”, junto con el escudo de la NFL.

Kent Buchanan, residente del área de Atlanta y courier de FedEx Express por 23 años, fue el encargado de realizar la entrega final a la Super Bowl Experience patrocinada por Hyundai, con la ayuda de Jerome Bettis, campeón de la edición XL y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El trofeo fue monitoreado por SenseAware®, una de las innovaciones de FedEx. Rastreó el recorrido desde la sede de la NFL en New York hasta el Centro Internacional de Convenciones de Georgia, donde ahora se exhibe. Este dispositivo monitorea también factores ambientales como la temperatura y humedad, además de identificar la luz, lo que permitiría saber si el paquete fue abierto antes de su llegada a Atlanta.

La naturaleza proactiva del servicio SenseAware permite a los clientes tomar decisiones en tiempo real para sus envíos. Durante la semana, los fanáticos que visiten Atlanta podrán conocer y acercarse al trofeo, a través de la experiencia traída por Hyundai, un parque interactivo de futbol americano profesional en el Centro Internacional de Convenciones de Georgia.