Convencido de que el éxito de un transportista radica en la eficiencia y productividad de su operación, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), señaló que, a través de su oferta de producto, la compañía que preside apuesta por convertirse en el mejor aliado de sus clientes.

Explicó que esta premisa se lleva a la práctica brindándoles soluciones capaces de responder en varios frentes. Sobresale la posibilidad de ofrecer vehículos que privilegian el ahorro de combustible, que se mantengan más tiempo en el camino y que, a través del uso de la tecnología, velen por la seguridad de los operadores y de las personas que transitan por las carreteras.

Con el objetivo de robustecer este portafolio, ser cada vez más conscientes de los requerimientos del mercado y dar respuesta a sus necesidades, Daimler Trucks México optó este año por la incursión del Nuevo Cascadia, el lanzamiento de sus nuevos motores para rango medio, su estrategia de conectividad a través de Enlace Freightliner 2.0 y la puesta en marcha de sus Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (ECAS), las cuales están en operación por medio de su Red de Distribuidores. Respecto a este último punto, el directivo precisó que ya llevan nueve inauguradas, siendo 16 la meta prevista para el cierre de 2019.

A seguir renovándose

Rivera reconoció que éste ha sido un año atípico, caracterizado por un primer semestre muy dinámico y una desaceleración prevista hacia la segunda mitad. Destacó que, si bien las condiciones no son las óptimas, el liderazgo que la compañía ha asumido en los últimos años, la obliga a marcar el paso en la industria de vehículos pesados y a no cesar en su apuesta por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías que representen un claro diferenciador para sus clientes.

A pesar de las variaciones que ha presentado la industria en este 2019, el directivo prevé un año estable, muy semejante al anterior. De momento, al cierre de agosto, destacó una participación de mercado superior al 36% en las Clases 6 a 8 y del 39.1% específicamente en vehículos Clase 8. Sobre estos resultados, manifestó que representan un importante logro para la compañía, pues en los meses anteriores supieron sortear retos como el cambio de colaboradores en puestos clave de la compañía, la llegada de un nuevo presidente a la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), el cambio de emisiones y, por supuesto, la salida al mercado de una gama de soluciones.

Como ha señalado en otras ocasiones, resaltó la labor realizada por el equipo que lidera. Elogió su entusiasmo y lo enriquecedor que resulta la mezcla de generaciones. Manifestó su satisfacción ante el compromiso de su Red de Distribuidores y de Daimler Financial Services, dos trincheras fundamentales para continuar su buen posicionamiento en el mercado nacional.