El proveedor de soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, Electreon anunció la extensión de la primera carretera eléctrica inalámbrica del mundo para camiones y autobuses en Suecia.
El proyecto de carga inalámbrica Smartroad Gotland, que arrancó en noviembre de 2019, ha demostrado con éxito el funcionamiento del sistema que permite la transferencia de energía entre un vehículo y la carretera por la que circula, utilizando un camión eléctrico de 40 toneladas y un autobús comercial de pasajeros.
Leer también: Nissan producirá baterías de estado sólido para vehículos eléctricos
Con una inversión de 2.17 milllones de dólares, la Administración de Transporte de Suecia financiará la ampliación de la vía, obras que incluyen una mejora de 400 metros de la instalación ya existentes.
La empresa adelantó que también será participe en la extensión del recorrido del autobús autónomo utilizado en el aeropuerto.
El equipo de Smartroad Gotland está emocionado por la extensión de un año de este proyecto y por la oportunidad de demostrar la resistencia continua de nuestra tecnología de carga inalámbrica en el clima sueco.
Håkan Sundelin, director de la región nórdica de Electreon y gerente de proyectos de SmartRoad Gotland
Como parte de la extensión del proyecto, Electreon aumentará la capacidad de sus receptores para transferir energía a aproximadamenet 30 kW y examinará una nueva generación de su tecnología, con el fin de actualizar la infraestructura de carga inalámbrica para satisfacer las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Electreon también implementará sus capacidades de software, como su función de facturación, que permite a la compañía facturar a los suscriptores de vehículos utilizando el Sistema de Carreteras Eléctricas.
Una vez que se complete la actualización, el camión eléctrico de larga distancia y el autobús comercial de pasajeros, que ahora han estado utilizando la infraestructura de carga inalámbrica durante un año como parte de este proyecto, se someterán a pruebas continuas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia (VTI) realizará pruebas de resistencia y estrés de terceros para verificar que la tecnología y las bobinas de carga de Electreon no se vean afectadas por la construcción de carreteras y el uso de camiones pesados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: