Próximamente iniciará operaciones la planta tratadora de gas para uso del sistema de transporte troncal de Chihuahua, con lo que se busca incentivar a los concesionarios a cambiar sus unidades a diesel por vehículos propulsados por este combustible alternativo.

César Jáuregui Robles, Secretario General de Gobierno en la entidad, informó que pronto se incorporarán al sistema de transporte autobuses a gas, lo que hará que el servicio sea más eficiente, ecológico y barato en comparación con el actual.

Respecto al aumento en la tarifa, el funcionario explicó que actualmente no hay condiciones para que se incremente a 13.80 pesos, como lo solicitaron los concesionarios.

Sin embargo, agregó, sí se tiene que analizar el precio del pasaje, toda vez que las condiciones inflacionarias se han venido acentuando a lo largo de un año y esta tarifa ya resiente algún espacio de haberse establecido.

Sobre la fecha para la toma de esa decisión, dijo que no necesariamente sería durante el primer semestre del año, ya que se deben revisar de las condiciones económicas de las ocho regiones en las que está dividido el estado, en materia de transporte público de concesión.