El período vacacional de Semana Santa representará una derrama económica de 442 millones 567,793 pesos en Colima, según estima la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
La dependencia, que a través de la Subsecretaría de Turismo, arrancó desde el mes pasado una importante campaña de promoción turística, espera una afluencia turística de 103,937 personas y una ocupación hotelera de 87.7 por ciento.
Te puede interesar: Autotransporte de pasajeros tendrá descuentos de Semana Santa
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo, explicó que con la estrategia implementada en este período se prevé para todos los prestadores de servicios turísticos sean beneficiados con esta importante derrama económica.
Asimismo, señaló que tanto el sector hotelero como las organizaciones de pestadores de servicio consideran coordinar acciones con la dependencia con el fin de promover las actividades turísticas en el estado.
Por otra parte, el funcionario comentó que el gobierno del estado ya se encuentra atendiendo el reto en temas de conectividad, con el fin de que los turistas no tengan ningún problema para acceder a las zonas culturales del estado.
Finalmente, acentúo que Colima recibe turistas de todo el país, pero prinicipalmente personas que llegan por carretera desde estados como Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: