Elementos de la Guardia Nacional podrán abordar las unidades de transporte público de todo el país para evitar posibles asaltos y salvaguardar a los usuarios, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa.

Al explicar los detalles de la entrada de la Guardia Nacional al país, el mandatario señaló que los elementos están autorizados para vigilar unidades y rutas de transporte y por ley ya pueden realizar esta labor.

Asimismo, el presidente informó que hasta el  momento ,se tienen desplegados cerca de 80,000 elementos en todo el país, sin embargo, todavía no son suficientes, por lo que  se está convocando a personal de la Marina y SEDENA para ingresar a las filas de la Guardia Nacional.

“Estamos informando a todos los que quieran participar sobre el sueldo y las prestaciones. En promedio, el sueldo será de 19,000 pesos mensuales, 4,000 pesos más de lo que ganan”, subrayó.

Finalmente, adelantó que ya se está iniciando la construcción de instalaciones en todo el país y se prevé que sean un total de 266 coordinaciones con 400 elementos por cada una.