Tras vender casi 1,000 unidades en 2021, para este 2022, FOTON México se ha fijado la meta de comercializar entre 2,500 y 3,000 vehículos en el país, reveló José Manuel Armenta, Director General de la armadora.
¿Cómo lograrlo? En entrevista para TyT, el directivo explica que aún hay una importante demanda en el segmento de última milla, que constituye parte importante del portafolio de la marca.
Leer: Cummins apuesta por la certificación de la red de distribuidores FOTON
Además, en el primer trimestre del año se comercializaron 60% más unidades que en el mismo periodo de 2021: “Ésa ya es una referencia; sin embargo, al año, en la venta de camiones, autobuses y vehículos comerciales lo más fuerte es el segundo semestre”, compartió.
Adicionalmente, y como parte de la estrategia, se decidió asignar a sus dealers un número de unidades de los diferentes modelos de FOTON de acuerdo a su mercado: “Tenemos muchas herramientas para vender y, lo más importante, tenemos producto. Esa es la fortaleza, tener camiones y mucha variedad”, comentó.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Respecto al crecimiento de la red de distribuidores, se prevé abrir 10 puntos de venta más este año, además de impulsar la certificación de Cummins, los servicios de FOTON Telematics y las alianzas para financiamiento con TIP México, UNIFIN y Element Fleet. Esta última, ya cuenta con un modelo especialmente diseñado para la adquisición de vehículos eléctricos.
Armenta estima que en este 2022, los modelos clave para lograr las metas de ventas son la TM, el S3 y el S6, aunque reconoció el potencial que tienen el tractocamión EST-A y la oferta cero emisiones.
Te recomendamos: Vehículos FOTON México brillan en la pista de pruebas
Respecto a la reciente realización de su evento Alineación 2022, lo definió como un parteaguas para FOTON México, pues marca el momento de ponerse a trabajar muy duro para contar con una red de distribuidores más madura y fortalecida.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: