International Trucks anunció que ha iniciado los envíos de sus primeros camiones de las Serie LT y Serie RH con el motor A26, de 12.4 litros. Las pruebas internas de la empresa muestran que esta fuente de poder mejora hasta un 9% el rendimiento del combustible sobre los modelos comparables construidos hace un año.

«La entrega de nuestro motor de 12.4 litros es un hito significativo para Navistar», dijo Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar. «Continuamos recibiendo excelentes comentarios de los clientes sobre los productos que ofrecemos hoy. El mensaje es que seguirán experimentando niveles excepcionales de calidad, fiabilidad y tiempo de actividad con nuestra nueva familia de Clase 8 camiones de carretera, ahora complementada con el motor A26», manifestó.

Construido a partir del demostrado cigüeñal del motor MAN D26, el A26 se desarrolló a través de una iniciativa llamada Project Alpha, que reunió a un nuevo equipo de ingenieros de la industria.

Es capaz de desarrollar hasta 475 caballos de fuerza y ​​1,750 lb-pie de torque. Es más ligero que un motor tradicional de 15 litros. Sus componentes han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer un tiempo de actividad sin compromisos, así como eficiencia de combustible líder en la clase, peso reducido y funcionamiento silencioso.