México busca fortalecer la cadena de suministro de semiconductores, a través de la colaboración con Intel México.
Para ello, la Secretaría de Economía firmó un acuerdo para la transferencia de recursos de innovación y la capacitación a largo plazo de talento mexicano especializado, con la empresa de tecnología.
Te puede interesar: Toyota batalla contra escasez de semiconductores; suspende 10 líneas de producción
Actualmente Intel juega un rol fundamental en la cadena global de semiconductores a través de su Centro de Diseño ubicada en Guadualajara (GDC).
En este GDC se llevan a cabo dos de los cinco pasos necesarios para producir un semiconductor: el diseño y la validación de correcto funcionamiento de diversos componentes y plataformas.
Tras el acuerdo, ambas instituciones comenzarán a trabajar de manera colaborativa en tres pilares: desarrollo de talento en las instituciones (que defina la SE), incrementar la competitividad de las empresas mexicanas e impulso de programas globales de Intel.
Intel y la Secretaría de Economía colaborarán mediante un marco de trabajo anual, cuyos puntos de acuerdo podrán exacalarse las necesidades detectadas y recursos disponibles.
Este acuerdo entre Intel y la Secretaría de Economía es muestra de la apuesta que ambas instituciones hacen por desarrollar un futuro brillante y transformar positivamente al país.
Santiago Cardona, director general para Intel México
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: