El crecimiento de la industria automotriz en México ha traído consigo la necesidad de vehículos destinados a la transportación del personal que labora en las plantas instaladas a lo largo de todo el territorio nacional, mercado en el que International alcanzó el liderazgo durante el 2015, manifestó Alfredo Dávila, Director Nacional de Ventas Pasaje de Navistar en el país.

El directivo señaló que el año pasado comercializaron un total de 1,500 unidades, de las cuales, dos terceras partes pertenecen al segmento de transporte de personal y escolar. Añadió que a tan solo dos meses de haber dado inicio a su año fiscal, International ya colocó en el mercado 400 vehículos enfocados a este tipo de servicio, cantidad que precisó, seguirá en aumento conforme vaya avanzando el año.

Dávila comentó que para 2016 tiene la meta de comercializar alrededor de 1,700 unidades, cifra muy similar a la del 2015, ya que de acuerdo con su testimonio, este año se vislumbra muy semejante al anterior.

Manifestó que la inestabilidad del peso frente al dólar seguirá causando estragos en la industria del autotransporte, por ello, señaló que la marca que representa ofrecerá programas especiales para apoyar a sus clientes con el tipo de cambio.

Comentó también que a través de la financiera de casa, Navistar se encarga de brindar soluciones a los transportistas partiendo de factores de gran relevancia para ellos: enganche adecuado, periodo de pago a 60 meses o más, mensualidades accesibles y la posibilidad de acceder al arrendamiento puro.

El directivo agregó que otro de los sellos característicos de International es el de ofrecer unidades que privilegien la eficiencia de combustible, de ahí que los clientes que las tienen a prueba en sus flotas, toman la decisión de adquirirlas, como en el caso de Grupo Senda, empresa que en agosto de 2015 recibió 130 vehículos 4700 Semi Control Delantero (SDC).