El fabricante de camiones pesados eléctricos Nikola comenzó en abril con los envíos de sus primeros Tre BEV a los clientes, luego de iniciar en marzo con la producción en serie; además, ahora cuenta con más de 130 órdenes de compra y cartas de intención para más de 500 de estas unidades eléctricas de batería.
“Durante el primer trimestre, alcanzamos un hito importante con el inicio de la producción en serie del Nikola Tre BEV en nuestra planta de fabricación de Coolidge, Arizona, y actualmente estamos entregando camiones vendibles a los distribuidores para que los entreguen a los clientes”, dijo Mark Russell, CEO de Nikola, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.
El directivo señaló que prevén escalar la producción y entregar entre 300 y 500 vehículos de producción a los clientes este año.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Si bien Nikola no reconoció ningún ingreso por las entregas de unidades en el primer trimestre, recaudó cerca de 1.9 millones en ingresos relacionados con servicios, lo que le ayudó a superar las expectativas; además de que reportó una pérdida ajustada por acción de 21 centavos, por debajo de las estimaciones del mercado.
En su reporte del primer trimestre del año, la empresa también señaló que trabaja con clientes, que incluyen a Anheuser-Busch Inbev, con la que completó una serie inicial de pruebas en California a fines de abril; para completar una versión impulsada por celdas de combustible de hidrógeno de mayor alcance que se lanzará el próximo año. El Nikola Tre FCEV cuenta con el alcance suficiente para el servicio de larga distancia.
Por ello planea comenzar a construir los primeros seis camiones FCEV beta para fines del segundo trimestre de 2022 y completarlos para fines del tercer trimestre de este año; con la previsión de iniciar con su producción en serie hacia la mitad de 2023.
Lee también: Nikola inicia producción en serie de sus unidades Tre BEV en Arizona
Sobre su planta en Coolidge, Arizona; Nikola dijo que completó la fase 1 de las instalaciones con una capacidad de producción de 2,500 unidades, y se comenzó con la expansión del área de ensamblaje de la fase 2, la que prevé esté completa en 2023 y proporcione una capacidad de producción de hasta 20,000 camiones por año en dos turnos.
La compañía también informó que recaudó 200 millones de dólares adicionales a través de una venta privada de notas convertibles, recursos que espera tener disponibles a principios de junio.
Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: