Isuzu Commercial Truck of America, Inc., enfrentó al Isuzu FTR contra cinco de sus principales competidores en aceleración, frenado, maniobrabilidad, economía de combustible.

«Cuando presentamos el FTR la primavera pasada, algunos detractores pensaron que un camión Class 6 de cuatro cilindros nunca podría competir con los modelos de seis cilindros que normalmente se encuentran en este segmento», dijo Shaun Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America, Inc.

«Pero los resultados demuestran que el FTR excede las expectativas contra los mejores vehículos de su clase, y los supera a todos por la maniobrabilidad y el ahorro de combustible», agregó.

Las pruebas fueron realizadas por Pro Formance Group, Inc. (PFG), en Chandler, Arizona, y los resultados fueron certificados por el Sports Car Club of America (SCCA).

Los seis vehículos que participaron en la prueba fue el Freightliner M2 106, Navistar DuraStar 4300, Hino 268A, Ford F-650 y Kenworth K270.

Las pruebas

Las evaluaciones consistieron en aceleración (0-20, 0-30, 0-40, 0-50, 0-60 y 30-50 millas por hora); frenado (55-0 y 30-0 mph); radio de giro medido; tiempo y velocidad en dos escaladas separadas; ahorro de combustible (medido tanto en una ruta de montaña de 198.7 millas como en una ruta de ciudad de 120.7 millas con 24 paradas de entrega).

Los métodos de prueba fueron diseñados por PFG para enfatizar la consistencia y la repetibilidad de los resultados, mientras que SCCA observó y validó todos los procedimientos de prueba.

«Estamos encantados con los resultados de estas pruebas, que se realizaron de forma independiente, verificada y certificada», expresó Skinner.

«A todos los camiones les fue bien en algunas de las pruebas, y el FTR lo hizo bien en todos los ámbitos. Eso valida nuestra creencia de que es la mejor opción general para el mercado de Clase 6 de hoy y de mañana. Ofrece la combinación correcta de rendimiento, maniobrabilidad, confiabilidad, eficiencia y bajo costo de propiedad”, agregó.

Economía de combustible

Ha sido uno de los puntos fuertes de Isuzu desde su entrada en el mercado hace más de 30 años, y el FTR reforzó la reputación de eficiencia de Isuzu. El nuevo camión Clase 6 se colocó primero en la ruta de montaña y en conducción stop-and-go dentro de la ciudad.

Aceleración

En las pruebas de aceleración, el Isuzu FTR se colocó consistentemente en el medio del grupo, gracias a un motor turboalimentado de 5.2 litros y cuatro cilindros que genera 215 caballos de fuerza y ​​520 lbs.ft. de torque.

Frenado

El FTR se desempeñó de manera admirable en las evaluaciones de frenado, donde promedió una distancia de 55 a 0 mph de 180 pies y una distancia de 30 a 0 mph de solo 53 pies.

Hill Climb

Dos pruebas de ascenso de colina midieron el tiempo y la velocidad. De 3,520 a 4,500 pies, el FTR promedió un tiempo de 05:15.97 minutos a una velocidad máxima de 34.6 mph, y promedió 02:23.69 minutos a una velocidad máxima de 35.1 mph de 2,180 a 2,600 pies.

Maniobrabilidad

En estas pruebas, el FTR fue el claro ganador, con un diámetro de giro medido de acera a acera de 49.0833 pies, superando al segundo lugar en más de 1.79 pies y el competidor en el último lugar en casi 20 pies.

Esto le permite al FTR transportar una caja de carga seca de 24 pies con una distancia entre ejes de solo 212 pulgadas, mientras que cuatro de los otros cinco vehículos probados requieren distancias entre ejes de más de 250 pulgadas.