La armadora de Mexicali acudió por primera vez al Logistic Summit, experiencia que le sirvió para conocer otra cara de la cadena logística de la que forma parte a través de sus productos, precisó Luis Cameras, Director de Ventas de Kenworth Mexicana.

Arropado por los atributos de los vehículos más jóvenes de la gama, el T680 y T880, el directivo compartió para TyT que este evento les ha permitido tener contacto, no solo con los transportistas que son con quienes tratan habitualmente -como ALA Transportes-, sino también con las empresas generadoras de carga, cuya prioridad se basa en que sus mercancías lleguen en tiempo y forma a sus clientes finales.

Añadió que la configuración de unidades a la medida de los clientes es la apuesta de Kenworth Mexicana para promover menores consumos de combustible y, en consecuencia, elevar la rentabilidad de las empresas.

Como aprendizaje, el directivo rescata la necesidad de que en las futuras ediciones de esta expo, también muestren su abanico de productos para reparto urbano, tales como el T370 y sus vehículos chatos, rubro de gran relevancia para los asistentes. “Si bien las unidades Clase 8 son nuestro fuerte, contamos con una amplia gama de soluciones para cubrir las necesidades de cargas ligeras y de rango medio”.

Precisó que entre las principales inquietudes de los visitantes destaca el tema del rendimiento de combustible y el uso de tecnologías alternativas como el gas natural, cuyo abastecimiento requiere de alianzas para implementar la infraestructura que haga más viable esta opción.

Cameras adelantó que las cifras de ventas durante este inicio de año muestran resultados muy favorables a pesar de la incertidumbre del entorno económico.

Luis Cameras y Tonatiuh Venegas mostraron los valores de marca a los asistentes de Logistic Summit & Expo 2017

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.