El gobierno de Nuevo León destinará 2 mil 800 millones de pesos a programas de crédito e impulso para pequeñas y medianas empresas, como parte del Plan Estatal Económico.
Samuel García, gobernador de la entidad, explicó que estos recursos se dividirán en acciones específicas: crédito a la palabra, para iniciar un emprendimiento; equipamiento para consolidar tu empresa y nuevo impulso, para fortalecer la PyME.
Te puede interesar: Publican Plan Estatal de Desarrollo para 5 años en Nuevo León
Además, el gobierno estatal apoyará a las PyMES con asesoría y capacitación respecto a emprendimiento, cadena de valor local, atracción de inversión y atención a mujeres empresarias.
«Estamos impulsando un programa de relanzamiento post-Covid (…) para facilitar y multiplicar a la industria nacional.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
El mandatario estatal señaló que el Plan Económico busca apoyar a los empresarios a enfrentar cuestiones de precios energéticos que van a la alza, así como de inflación de algunas cadenas de suministros afectados por los chips.
Si logramos aquí en Nuevo León ser más federalistas, ser más autónomos, apostarle a las energías renovables y generar un buen paquete de sustitución de importaciones para pasar de la manufactura a una verdadera cadena de valor en los insumos de Nuevo León, estaremos viendo los problemas como áreas de oportunidad.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: