El vehículo insignia de Kenworth ahora será producido con los frenos de disco de aire delanteros y traseros Bendix ADB22X, los cuales ofrecen un rendimiento superior de frenado, distancia de frenado más cortas, mayor seguridad, peso ligero y reducción de costos de mantenimiento.

El diseño de este componente reduce significativamente el debilitamiento de los frenos sin degradación de la potencia de frenado, de acuerdo con Bendix, y su pinza flotante de dos pines proporciona una distribución de fuerza constante.

“Las flotas de camiones y operadores que compran nuevos los T680 de Kenworth pueden beneficiarse del rendimiento superior, diseño ligero y facilidad de mantenimiento ofrecido por los frenos de disco traseros Bendix ADB22X frontal y posterior”, expresó Kurt Swihart, Director de Marketing de Kenworth, citado en un comunicado.

“Estos frenos también superan los requisitos del gobierno federal de EU para una mayor seguridad, los intervalos de cambio del freno, y proporcionan reducción de peso”.

Este anuncio se suma al que la compañía hizo sobre que a partir de julio incluirá de serie el Control Crucero Predictivo, sistema que optimiza el consumo de combustible.