Con una inversión de alrededor de 52 millones de pesos, el nuevo sistema de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Mi Macro Periférico, sumó 7 unidades articuladas de la marca Mercedes-Benz, que atenderán las rutas troncales.
Los vehículos de 18 metros con tecnología Euro V y accesibilidad universal formarán parte de una flota de 54 autobuses articulados que operan para asistir una demanda de más de 300 mil usuarios al día.
Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes arranca 2022 con cifras positivas a nivel global
Asimismo, estos autobuses que fortalecerán el servicio BTR más extenso del país están dotados con equipos de monitoreo, videovigilancia y sensores electrónicos para apertura de puertas.
Desde el arranque de Mi Macro Periférico, a inicios de año, la Secretaría de Transportes (Setran) de Jalisco ha llevado a cabo ajustes en la operación para mejorar el servicio.
Entre ellos se encuentra la implemwntación de la ruta alimentadora número 8, la cual ofrece el servicio con 4 unidades que recorren de la carretera Chapala al Hospital Materno Infantil San martín de las Flores, con una frecuencia de paso de 12 minutos y transbordo al 50% con troncales.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Aundado a ello, se puso en funcionamiento el Centro de Control y Monitoreo con el cual se regulan los intervalos de paso y se refuerza el servicio cuando es necesario. El monitoreo se lleva a cabo desde las 4:30 hasta las 23:30 horas.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: