Con la estrategia de llevar los talleres de mantenimiento a las instalaciones de sus clientes para brindar directamente el servicio a través de los técnicos de la marca, Volta Motors Company llega este año a México.

Ernesto Ruiz Gómez, Director General de Volta Motors Company, señala que en el servicio postventa, desde la apertura de dichos talleres debe estar asegurada desde contrato; además, su proveedor solicitó que el inventario de piezas y refacciones debe estar garantizado como mínimo para tres años.

“El hecho de darle continuidad a un proyecto está basado en el servicio postventa al 100”, expresó. Para el directivo, cuando la marca se compromete con un cliente a instalar un taller o centro tecnológico, se garantiza la permanencia y acompañamiento.

Respecto al ingreso de vehículos orientales, opinó que las marcas han fallado al limitarse a vender la unidades, marcharse y dejar a sus clientes sin un respaldo.

Su marca, por ejemplo, además de ofrecer mantenimiento en las instalaciones de sus clientes, promete una garantía de cuatro años en todos los componentes de la unidad, ocho años en motor, computadora y baterías; así como de uno a tres años en piezas clave.

La carta de presentación de Volta Motors en México es un autobús de 12 metros completamente eléctrica con autonomía de 315 kilómetros y recarga de una hora. La unidad puede ser vinculada a una computadora que monitoree todo y cada uno de sus componentes, convirtiéndose en un aliado en el mantenimiento correctivo y predictivo.

Además, está equipada con cámaras de seguridad que pueden ser conectadas al C5 de la entidad donde brinde servicio y en apego a algunas normativas que Gobiernos estatales han implementado para garantizar la seguridad de usuarios.

Ernesto Ruiz explica en entrevista para TyT que la marca cuenta con el respaldo de 14,000 unidades en circulación en 150 países como Italia, Marruecos, Francia, Alemania y Estados Unidos; sin embargo, están tropicalizados para las necesidades del mercado mexicano.

En el marco de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial en el Estado de México, evento que marcó el debut de la marca en el país, Ruiz admitió que la infraestructura aún no está completamente preparada para las unidades eléctricas como las que ofrece; no obstante, la armadora tiene experiencia alrededor del mundo que ayudará a consolidar el proyecto.

Ernesto Ruiz Gómez, Director General de Volta Motors Company.

“Nuestro plus es que no ofrecemos vehículos, ofrecemos sistemas integrales de movilidad inteligente y ecológica, son cosas totalmente diferentes. Nosotros estamos comprometidos a generar la energía y alinear los voltajes de México a nuestras tecnologías”, reveló.

En este sentido, agregó que tienen acercamiento con los Gobiernos para lograrlo y con ello disminuir las emisiones en las ciudades. Desde su perspectiva, consolidar el proyecto no se puede de forma de independiente y requiere del trinomio: proveedor, cliente y Gobierno.

Aunque apenas está llegando a territorio nacional, la armadora ha construido su historia desde 1917; experiencia que, en opinión de Ruiz Gómez, es otro valor agregado para la marca y sus unidades.