La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un llamado a los propietarios de vehículos importados ilegalmente al país a recurrir a los mecanismos establecidos en la ley, para regularizar cuanto antes sus unidades.

A través de un comunicado, la dependencia rechazó que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización, por lo que pidió no alimentar falsas expectativas con esta actividad.

“Quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente”, advirtió la SHCP.

Es importante recordar que de acuerdo a la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es del 1% del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Para concluir, la secretaría reiteró el trabajo que se encuentra realizando, junto a la iniciativa privada, con la estrategia ‘Juntos contra la ilegalidad’, a través de la cual se combaten conductas que afecten a sectores estratégicos del país.