Los puertos de Shanghái se enfrentan a una congestión en los patios de carga refrigerada y peligrosa, debido a los cierres que continúan en China para combatir la propagación del rebrote por COVID-19, según informó Maersk este jueves.
Ante esta situación, las terminales están trabajando para obtener mayor espacio en los contenedores refrigerados que cada vez se saturan por no poder importar y exportar la carga que se encuentra detenida en los puertos o que fue devuelta.
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Distintos depósitos, oficinas y puertos de Shanghái permanecen cerrados desde el 28 de marzo y anunciaron que reanudarán actividades hasta nuevo aviso, tan pronto el gobierno chino retire los estrictos controles para contener la propagación de COVID-19.
Según Maersk, las mercancías peligrosas, conocidas como «Dangerous Good Cargo» (DG, por sus siglas en inglés) podrían complicar los procesos de almacenamiento, debido a algunas sustancias o empaques delicados que implicaría grandes costos en caso de que algún accidente se presente.
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En tanto, en los últimos días, distintas aerolíneas de transporte de carga han cancelado vuelos y se espera que transfieran más volúmenes a otros aeropuertos en China.
Asimismo, la aceptación de carga se ve cada vez más afectada a causa de la entrega de los retrasos en la primera milla y las limitaciones de recursos laborales.
La situación general del transporte terrestre es dinámica y está sujeta a cambios. El servicio de camiones todavía está disponible en los principales puertos de China y en las ciudades cercanas, siempre que los conductores tengan un informe negativo de prueba de ácido nucleico (NAT, por sus siglas en inglés) no mayor a 48 horas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, en las últimas 24 horas se registraron 2,830 nuevos casos confirmados de transmisión local de COVID-19, de los cuales 2,634 se localizaron en Shanghái.
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