Volvo Buses anunció la entrega de un nuevo lote de 55 unidades a la Corporación de Transporte Estatal de Carreteras de Karnataka (KSRTC), en la India, flota en la que la armadora sueca ha colocado ya 600 autobuses.

“La entrega de los mejores buses de su clase es otro gran hito en nuestra preciada relación con el KSRTC. A lo largo de nuestro viaje compartido, KSRTC y Volvo han trabajado juntos para proporcionar soluciones sostenibles de transporte público de alta calidad que cumplan las expectativas de los pasajeros”, dijo Suresh Chettiar, Director Comercial de Volvo Buses South Asia.

El directivo comentó que este lote cumple con las normas de seguridad recientemente introducidas en el país y, por lo tanto, ofrecen una seguridad y comodidad excepcionales con respecto a otros productos en el mercado

Por su parte, Shivayogi C Kalasad, Director Gerente de KSRTC, dijo que un creciente segmento de pasajeros en Karnataka, la India, demanda soluciones de transporte público que estén sincronizadas con sus necesidades de movilidad avanzadas. “Por lo tanto, actualizamos de manera proactiva nuestra flota con autobuses de última generación”, comentó.

Los nuevos buses cuentan con motores que combinan potencia confiable con ahorro de combustible. El avanzado sistema de gestión del motor se complementa hábilmente con la transmisión Volvo I-Shift.

Bajo su principio de “la seguridad primero”, la armadora ha ido más allá de la legislación y ha introducido características de seguridad activas y pasivas mucho antes de que se conviertan en una demanda legal.

Los autobuses cumplen totalmente con los estándares de la industria hindú como detección de incendios y sistema de frenado y aceleración, iluminación, geolocalización y botones de pánico.

Volvo Buses detalló que la suspensión delantera independiente y el sistema de estabilidad electrónica aseguran un excelente control en la carretera. El potente freno del motor, un retardador integrado junto con el sistema de frenado electrónico (EBS, por sus siglas en inglés) ofrecen una seguridad ejemplar.

Además, explica la marca, la cabina del conductor tiene un diseño ergonómico, bajo nivel de ruido y un clima confortable que contribuye aún más a la comodidad y seguridad del pasajero.

“Cuando se trata de la seguridad de los ocupantes, los parabrisas absorben energía, reduciendo el riesgo de lesiones en las rodillas y piernas del conductor en una colisión frontal”, detalló Volvo Buses en un comunicado.

Además, continuó, la parte delantera del autobús presenta una estructura de distribución de fuerza que protege al operador y a los pasajeros en caso de colisión.

Como práctica obligatoria, los conductores reciben capacitación en la venta de todos los autobuses Volvo. Hasta ahora, más de 37,000 conductores se han beneficiado de este programa.