Man Truck & Bus recibió el Truck Innovation Award 2019 por su sistema aFAS, tecnología que permite al vehículo transitar sin tripulación.

Durante la conferencia de prensa de MAN IAA en Hanover, Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, recibió el Truck Innovation Award 2019 por el MAN aFAS “vehículo de seguridad sin conductor en las autopistas”, una innovación de seguridad que MAN ha desarrollado durante cuatro años en colaboración con  el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos  y Energía (BMWi),  WABCO, Bosch Automotive Steering, entre otras instituciones.

“Este sistema ha sido probado en condiciones reales en autopistas en el estado alemán de Hesse, no solo hablamos de innovación, también la vivimos y los expertos del Truck Innovation Award reconocieron nuestros esfuerzos”, comentó Joachim Drees.

Por su parte, Gianenrico Griffini, presidente del jurado del Truck Innovation Award, destacó que el aFAS puede salvar vidas, debido a que los sitios de construcción móviles en las autopistas representan un alto riesgo de accidentes para el personal. “Con el proyecto aFas, MAN no solo ha entregado una solución efectiva para la seguridad en sitios de construcción móviles, sino que también ha adquirido una importante visión para el futuro desarrollo técnico de vehículos autónomos”, finalizó el presidente del jurado.

A partir de este año, el Truck Innovation Award premiará a empresas con productos que reflejan el cambio tecnológico en el sector de vehículos comerciales.