Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, entregó la llave del primer eCitaro a Sigrid Nikutta, Presidente de la Junta de Administración de la empresa de transporte de Berlín BVG.

«Estamos encantados de que nuestro eCitaro ahora esté energizando Berlín. Con este autobús, libre de emisiones, BVG ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la movilidad respetuosa con el ambiente. De particular importancia para mí es el hecho de que también estamos apoyando a nuestro cliente con consultas personalizadas y paquetes de servicios personalizados a medida que cambian gradualmente a electromovilidad”, señaló Oberwörder.

Al respecto, Sigrid Nikutta dijo que están mejorando la calidad de vida en Berlín. “En la actualidad, tenemos aproximadamente mil millones de pasajeros al año y dos tercios de ellos ya se transportan eléctricamente en el metro, en los tranvías de superficie y en nuestros ferries que funcionan con energía solar. Estos primeros autobuses de producción en serie marcan el comienzo para cambiar nuestra flota de autobuses a vehículos ecológicos y eléctricos”.