Bosch planea no solo usar al hidrógeno verde como combustible, sino también ser una de las compañías que lo producen; por ello, está diversificándose hacia el desarrollo de componentes para electrolizadores, que utilizan la electrólisis para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno.
“No podemos darnos el lujo de retrasar más la acción climática, por lo que nuestro objetivo es utilizar la tecnología de Bosch para respaldar la rápida expansión de la producción de hidrógeno en Europa”, dijo Stefan Hartung, Presidente de la Junta Directiva de Robert Bosch GmbH.
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“Para hacer esto, aprovecharemos nuestro conocimiento en tecnología de celdas de combustible”, agregó Markus Heyn, Presidente del sector empresarial Mobility Solutions.
Basándose en esta experiencia, Bosch asignará el desarrollo de componentes de electrolizadores al sector empresarial Mobility Solutions, invirtiendo hasta 500 millones de euros en esta empresa para finales de la década. A la luz de la diversificación energética, el alejamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de reducir las emisiones de CO2, la demanda de hidrógeno verde está creciendo rápidamente, en industrias que consumen mucha energía, como el acero, los productos químicos y el transporte pesado.
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Bosch pronostica que el mercado global de componentes de electrolizadores aumentará a un volumen de alrededor de 14,000 millones de euros durante el mismo periodo, con Europa lista para ver las tasas de crecimiento más altas.
La compañía alemana está colaborando con varios socios para desarrollar una forma de combinar la pila de electrolizadores con una unidad de control, electrónica de potencia y varios sensores para crear un «módulo inteligente». Con las plantas piloto programadas para comenzar a operar el próximo año, planea suministrar estos módulos inteligentes a los fabricantes de plantas de electrólisis y proveedores de servicios industriales a partir de 2025.
A diferencia de muchos de los componentes de electrolizadores actualmente en el mercado, los módulos inteligentes de Bosch se producirán en masa. Como tal, la operación de fabricación generará economías de escala: “Aquí es donde podemos aprovechar nuestras fortalezas, gracias a nuestra experiencia en la producción en masa y nuestro conocimiento automotriz”, dijo Heyn.
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Bosch cree firmemente en el hidrógeno como combustible del futuro, y también está trabajando en pilas de combustible tanto estacionarias como móviles. Uno de los usos previstos para el primero es como pequeñas centrales eléctricas in situ para ciudades, centros de datos, centros comerciales, parques empresariales y como puntos de carga para vehículos eléctricos. Bosch planea utilizar celdas de combustible móviles para facilitar el envío de bienes y productos básicos, inicialmente por camión.
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