Con el argumento de poner en riesgo la industria mexicana de autopartes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Industria Nacional de Autopartes, A.C. y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), hicieron un llamado al gobierno federal y a Michoacán para dar solución al bloqueo de vías férreas por parte de  la CNTE.

A través de un comunicado, la INA instó a las autoridades federales y estatales a liberar el bloqueo de las vías férreas en Michoacán que lleva casi 15 días sin ser resuelto.

“Un grupo de maestros pertenecientes a la organización sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene bloqueadas las vías férreas de Michoacán desde el pasado 14 de enero, lo que ha provocado pérdidas de millones de pesos”, expusieron los organismos.

Cabe recordar que hace unos días, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno estatal, sostuvo una mesa de trabajo permanente con autoridades federales y representantes del magisterio con el fin de buscar una solución integral y definitiva para los maestros.