Para una mejora en la operación del transporte urbano de Nuevo León, la diputada Julia Espinoza de los Monteros presentó un exhorto al gobierno del estado para brindar cursos de capacitación gratuitos.

La diputada indicó que en el estado están registradas 4,667 unidades de transporte urbano correspondientes a 144 rutas, por lo que debería existir un padrón mínimo de 12,000 operadores de transporte público.

“Con esta cantidad se podrían cubrir los dos turnos que requiere una unidad y tener operadores en banca para cubrir las faltas, incapacidades o suspensiones”, explicó Julia Espinoza.

El exhorto pide cursos sobre atención y servicio al usuario, operación y mantenimiento de unidades, responsabilidad y ética del conductor, además de técnicas de conducción: teoría y práctica.

“La capacitación de los conductores es obligatoria y  puede ser impartida por la empresa o el sindicato inscrito en el padrón que para el efecto lleve la Agencia Estatal de Transporte, incluso en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Gobierno del Estado (ICET) se imparte este curso con duración de 1 mes y una semana, y tiene un costo de $800 pesos además de los $806.00 que se paga por la licencia especial de operador, una vez que se aprueba el curso», finalizó la diputada.