Por cumplir con los requisitos estatutarios para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  seis organismos empresariales registraron con oportunidad la candidatura del industrial Carlos Salazar  Lomelín.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registraron el pasado 26 de noviembre a Carlos Salazar Lomelín como candidato a la presidencia de la CCE.

De acuerdo con dichos organismos empresariales, Carlos Salazar reúne el liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado, así como de defender los intereses de las empresas y sus trabajadores.

Cabe mencionar que Carlos Salazar es un economista que ha desempeñado varios cargos en  Femsa, donde actualmente está al frente de la dirección general.