La nueva estructura regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) supone una atención más personalizada y una representación a la altura de las necesidades de sus agremiados.

Ahora, con siete vicepresidencias regionales, la CANACAR busca solventar cualquier requerimiento del autotransporte en todo el territorio nacional. Y como las exigencias de un empresario en Tijuana no necesariamente son las mismas que el de Aguascalientes o de Veracruz, hoy es fundamental tener brazos operativos perfectamente capacitados para responder oportuna y eficientemente.

Tras los buenos resultados en la Vicepresidencia del Bajío –aún a cargo de Enrique González– el modelo de operación y comunicación ahí establecido ahora será replicado a todo el país, bajo el esquema de “Direcciones Operativas de la CANACAR”.

En entrevista para TyT, el presidente nacional del organismo explicó que se trata de una estructura organizacional que busca, por un lado, fortalecer el trabajo de las Vicepresidencias, y por otro, atender de manera directa cada situación con un director operativo.

“Y es que como los vicepresidentes son empresarios y aceptaron el compromiso de sus regiones, necesitan a una persona que esté atendiendo el día a día de los agremiados y tenga la capacidad de reacción y atención ante cualquier situación. Por eso decidimos implementar esta función, que sin lugar a dudas será de gran ayuda para el funcionamiento organizacional de la cámara”.

De hecho, tras la mencionada práctica exitosa en el Bajío, fue realizado un manual para definir obligaciones, funciones y responsabilidades de esta nueva posición, documento que ahora está en manos de Anwar Moreno, quien fungirá como el enlace entre los siete directores operativos y la oficina central.

Y aunque falta por definir al director operativo de la Región Sureste, estos son los responsables de la gestión en las demás vicepresidencias:

 

Región Centro           – Axel Perea

Región Bajío              – Lorena del Valle

Occidente                   – María Gutiérrez

Noreste                       – Alfredo González

Norte                          –Óscar Flores

Noroeste                     – Esteban Cibrián