La variación en el precio del diesel, la volatilidad cambiaría, las refacciones y la incertidumbre en el comercio internacional, han impulsado a las empresas de transporte a rentar vehículos de carga nuevos.

«El costo del diesel es directo a la operación, y los camiones que nosotros ofrecemos son vehículos nuevos, con una edad promedio de tres años. Al tener camiones nuevos, el consumo es muy competitivo, y ese ha sido nuestro principal impulso en este inicio de año», manifestó Fernando Noriega, Director General de Idealease México.

En las condiciones actuales, el gran reto es para las empresas que tendrán que lidiar con la variación en el precio de los combustibles, y corren el riesgo de no costear ese gasto y no reflejarlo correctamente en sus tarifas de transporte.

“Nosotros vemos en este escenario una oportunidad de crecer, y de convertirnos en socios de negocio para los transportistas, al tener esquemas flexibles para ellos”, agregó.

Cabe señalar que el mantenimiento de las unidades corre a cargo de Idealese, con lo cual, los transportistas pueden enfocarse en su negocio que es entregar mercancías.

“Hace tres años teníamos 360 camiones y ahorita tenemos 1,400 unidades en rentas a corto plazo. En 2016, tuvimos un crecimiento superior al 20%, con mayor actividad hacia final del año. En este inicio del 2017 mantenemos ese ritmo, pese a todos los indicadores, y tenemos contemplado cerrar con 1,700 unidades desde camiones clase 3 a 8, tanto en el esquema a corto plazo que va de 1 día a un año, como a largo plazo, que puede alcanzar hasta 5 años de arrendamiento.

De acuerdo con el entrevistado, la oferta de valor de Idalease está en el soporte operativo, al contar con más de 50 puntos de atención en el territorio nacional, con disponibilidad de rescate carretero 24/7, en caso de ser necesario.

Idealease, es una empresa de Navistar México, que nació con el objetivo de facilitar y economizar las operaciones de sus clientes, a través de la oferta de un portafolio de productos modernos y eficientes, acompañados por grandes esquemas financieros.