Las marcas de FCA continúan evidenciando mejoras en calidad, de acuerdo con la última entrega del estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz 2018 de J.D. Power, en el que todas mostraron avances significativos para el mercado norteamericano.

De acuerdo con la consultora, Ram y Dodge se ubicaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, entre las marcas de volumen en Estados Unidos. Asimismo, Dodge y Jeep se consolidaron como segunda y tercera marca con mayor margen de mejora a lo largo del estudio, también conocido como APEAL, por su sigla en inglés.

Por segundo año consecutivo, Chrysler Pacifica se coronó como el mejor vehículo de su clase, señala J.D. Power. El vehículo obtuvo el reconocimiento como mejor Minivan en el análisis.

“Mis colegas y yo estamos orgullosos de ver mejoras continuas a lo largo de todo el portafolio de nuestras marcas y, especialmente, por el segundo reconocimiento consecutivo para Chrysler Pacifica en el segmento de Minivan”, expresó Scott Garberding, responsable de Calidad para FCA, citado en un comunicado.

El directivo agregó que están enfocados en construir un puente de calidad sostenida a medida que incorporan la innovación líder en la industria para la próxima línea de producto.

El estudio APEAL tiene como objetivo evaluar lo que más les gusta a los clientes en Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de uso, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos del vehículo.

El análisis se realizó entre febrero y mayo de este año, entre más de 67,000 dueños y usuarios en arrendamiento de vehículos ligeros y camionetas año modelo 2018.