El gobierno del estado de Nuevo León anunció que realizará una inversión de 25 millones de pesos (mdp) para fortalecer el servicio y la eficiencia que brinda a la sociedad el sistema de transporte público Ecovía.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que la partida especial otorgada por la Secretaría de Finanzas servirá para dar cumplimiento al convenio realizado durante la administración anterior con los concesionarios.

“Se suponía en un principio que de la operación de la Ecovía íbamos a obtener esos recursos, sin embargo, no está siendo sustentable ni suficientes los ingresos de la Ecovía y entonces tenemos la obligación de darle ese mantenimiento a los carriles”, expresó el funcionario estatal.

Con este presupuesto se hará principalmente la conservación rutinaria, limpieza y mantenimiento de los carriles confinados y señalamiento vial en intersecciones.

También se contempla el mantenimiento de pasos superiores a desnivel y la rehabilitación superficial y profunda aislada de pavimentos  sobre los carriles compartidos del circuito. Los trabajos iniciarían en máximo cinco semanas y no perjudicarán la operatividad del sistema.

Adicional a estos trabajos, Russildi Montellano adelantó la adquisición de nuevas unidades de transporte, tras un acuerdo con los concesionarios.

“Hoy ya estamos en pláticas muy cercanas y de muy buena voluntad que tenemos con los concesionarios hemos acordado, modificar el convenio de manera que lo simplifiquemos” expresó el funcionario, quien agregó que se está pensando en tener entre 20 y 25 nuevos camiones, más amplios, que ofrezcan mejor servicio durante las horas pico.