Con el objetivo de reforzar su cercanía con los clientes, abrir nuevos puntos de servicio, reubicar tiendas y sucursales, remodelar instalaciones y adquirir herramental, la Red de Concesionarios Kenworth tiene la meta de invertir alrededor de 50 millones de dólares (mdd) de 2018 a 2021, precisó en entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali en territorio nacional.

Añadió que, de 2015 a 2017, los concesionarios invirtieron poco más de 40 mdd y, tras una reunión celebrada recientemente, acordaron que, conscientes de que el cliente es su prioridad y con la meta de ofrecer una atención cada vez más eficiente y con mayor cobertura, seguirán apostando por instalaciones modernas capaces de incrementar sus estándares de atención.

Por su parte, Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, precisó que, el objetivo de la compañía es contar con un punto de atención en cada 300 km del territorio nacional, por lo cual, elogió el compromiso de sus concesionarios para seguir impulsando a la marca y mantener la postventa como uno de sus puntos fuertes.

Compartió que, de cara a 2021 y conforme al plan establecido por la Red, adicional a las recientes inauguraciones de sucursales en Torreón y Veracruz, se estarán sumando inversiones en: Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y el Bajío.

En tanto, Luis Fernando Reyes confirmó que han seguido trabajando en la implementación de la iniciativa Red Total, la cual consiste en la certificación de todos los puntos de servicio con los que cuenta la armadora. El primer paso, dijo, fue establecer las políticas y lineamientos que deberá poner en práctica cada concesionario.

Para 2018, detalló, prevé que las instalaciones matriz de sus 19 concesionarios ya hayan implementado este programa, para posteriormente, hacerlo extensivo a las sucursales y tiendas. De acuerdo con su plan, les tomará alrededor de 18 meses lograr la certificación de sus puntos de servicio.