La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) anunció que reforzarán la vigilancia en los Puntos de Inspección Sanitaria de la frontera con Estados Unidos, ante el avance de la influenza aviar.

El objetivo es evitar el ingreso de aves o productos contaminados en el estado a través de camiones provenientes de Estados Unidos y otros estados limítrofes como Chihuahua.

Te puede interesar: TransMex: la empresa de Sonora con doble nacionalidad

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, expresó que buscarán, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), contener la expansión del virus que ya se encuentra en algunos estados del país como Chihuahua, Coahuila y Durango.

Los productores avícolas expusieron su preocupación por el ingreso de productos de Estados Unidos, que provocaron que en los otros estados estén viendo afectaciones en su producción avícola, así como pérdidas económicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Avicultores del Estado de Sonora (Avicom), Jorge Luis Fernández, manifestó que la preocupación del gremio es que ingresen animales y productos contaminados con influenza aviar o alguna de sus variantes y después no se puede controlar la propagación del virus.

En la reunión también estuvo presento el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fimbres Castillo, quien resaltó que comenzarán desde esta semana a coordinar el refuerzo de la inspección sanitaria a todos los camiones que transporten aves y productos avícolas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: