Tras haber arrancado con la certificación de Kenworth del Sur y Kenworth Sinaloense bajo los estándares de Red Total, el Taller Celaya III de Kenworth del Bajío también se sumó al programa que apuesta por la estandarización de la postventa en todos los concesionarios de la armadora.

En entrevista para TyT, Alejandro Novoa, Director General Adjunto Comercial de Kenworth Mexicana, señaló que en lo que va del año se han invertido alrededor de 10 millones de dólares en la Red de Concesionarios. El objetivo, ofrecer el mismo nivel de servicio en todos los puntos de atención, establecer procesos de calidad cada vez más estrictos, disminuir el tiempo de estancia de las unidades en el taller, adquirir herramental, así como elevar el número de técnicos y su nivel de profesionalización.

El directivo prevé cerrar este 2018 con 19 concesionarios certificados, mientras que para 2019, confía en que 101 puntos de atención puedan sumarse a esta iniciativa, completándola en 2020.

Las instalaciones recién certificadas en Apaseo el Grande cuentan con 22 bahías: 13 destinadas al mantenimiento en general, cuatro para el cambio de aceite y refrigerantes a través de un sistema que evita desperdicios y permite realizar este proceso en menos de una hora. Dos más de lavado, proceso que se lleva a cabo con ahorros de hasta el 90% de agua. Otras dos para la inspección previa a la entrega de las unidades y una última dedicada a la alineación y balanceo.

Además, tienen un área reservada para los operadores, quienes mientras su unidad es atendida, pueden descansar, comer, darse un baño o relajarse del ajetreo del camino.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.