Grupo Volkswagen continuó con éxito su ofensiva eléctrica global en el primer trimestre, al aumentar las entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 65% respecto al primer trimestre de 2021.

A pesar de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y arneses de cables, a fines de marzo se entregaron 99,100 vehículos eléctricos a los clientes, frente a los 60, 000 del primer trimestre del año anterior. 

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El mayor aumento se observó en China, donde 28,800 clientes recibieron un vehículo eléctrico fabricado por una marca de Grupo Volkswagen, un aumento de más de cuatro veces en comparación con el período del año anterior.

En términos de entregas de vehículos eléctricos por región, Europa todavía está claramente a la cabeza, con 58.400 vehículos (participación del 59 por ciento) en los primeros tres meses. 

En Estados Unidos, el Grupo Volkswagen entregó 7,900 unidades, lo que corresponde al 8% de sus entregas globales de vehículos eléctricos. 

En China, se habían entregado 28,800 vehículos a fines de marzo, más de cuatro veces más que en el primer trimestre de 2021. Esto representa el 29 por ciento de las entregas en todo el mundo del Grupo Volkswagen.

A fines de marzo, la marca principal Volkswagen entregó 53,400 vehículos eléctricos, lo que representa una participación del 54 por ciento. 

Le siguieron Audi con 24,200 vehículos (participación del 24 por ciento), Porsche con 9.500 vehículos (participación del 10 por ciento), ŠKODA con 8.800 vehículos (participación del 9 por ciento) y SEAT/CUPRA con 2.200 vehículos (participación del 2 por ciento).

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Los cinco modelos eléctricos más vendidos en el primer trimestre de 2022 fueron los siguientes:

– Volkswagen ID.4 – 30,300 unidades.

– Volkswagen ID.3 – 13,000 unidades.

– Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) – 10,700 unidades.

– Audi e-tron (incl. Sportback) – 10,300 unidades.

– Porsche Taycan (incl. Cross Turismo) – 9,500 unidades.