La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este 27 de julio que, de acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), cumplió la meta de llegar a 50 distribuidores carreteros, mediante una inversión de 12 mil 600 millones de pesos.

De entre el medio centenar obras que se realizaron bajo la administración actual, destacan los distribuidores de Santa Lucía (enero de 2017); Av. 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón (marzo de 2015); Lic. Ignacio Pichardo Pagaza (agosto de 2015); y Palmira en carretera México-Cuernavaca-Acapulco (enero de 2015).

Uno de los objetivos de la SCT es atender la saturación
de vías principales y conectarlas con el NAICM.

Además, se espera que se cumpla el hito de construir 36 mil kilómetros de carreteras, de los cuales únicamente restan 3 mil, antes de que finalice la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los 33 mil 307 kilómetros de este tipo de caminos palpables hasta la fecha ayudan a conectar regiones aisladas y facilita el traslado de mercancías.

Por otra parte, a inicios de 2017 se anunció que se pretendía ampliar y modernizar seis de los doce accesos a la Zona Metropolitana bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP); al día de hoy, bajo el mismo plan, se tiene en práctica un modelo de conservación y mantenimiento de 10 con una inversión de casi 58 mil millones de pesos.