La producción mundial de Toyota Motor Corporation logró una cifra récord, durante marzo de 2022, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 y la escasez de semiconductores.
En su informe de resultados de ventas, producción y exportación, la armadora señaló que el alcance de al rededor de 870,000 unidades fue el resultado de una fuerte producción en el extranjero.
Te puede interesar: Toyota batalla contra escasez de semiconductores; suspende 10 líneas de producción
Marzo es el segundo mes consecutivo en el que la producción fuera de Japón salva a la empresa nipona ante las inclemencias que vive en su entorno nacional, alcanzando una cifra que ronda las 605,016 unidades.
Dentro de Japón la producción de Toyota, que registró 261,759 unidades, se vio afectada por la escasez de semiconductores, fallas del sistema en proveedores nacionales y las suspensiones de operaciones, cayendo por debajo del nivel del año anterior,
En tanto, sus ventas mundiales descendieron 8.4 por ciento, marcando el séptimo mes consecutivo de disminución, con 903,031 vehículos vendidos.
De igual forma las exportaciones de la armadora cayeron en el tercer mes de 2022, registrando 160,619 unidades, 10.8% menos, considerando la primera baja en dos meses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: