Este fin de semana DINA presentó, en conjunto con el Secretario de Movilidad del Estado de Jalisco, Servando Sepúlveda, los autobuses Linner G y Runner 9G a la empresa Unibus PV quién se hará cargo de las rutas de transporte público en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el nuevo modelo ruta-empresa cobijado por el Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN).

Serán en total 327 unidades, de las cuales 105 serán Linner G y el resto Runner 9G. Se pretende que el primer corredor en la troncal 1 arranque a finales de febrero con la llegada de las primeras 47 unidades, que recorrerán 30 kilómetros diariamente beneficiando a más de 20,000 usuarios. 

El secretario de Movilidad de Jalisco, informó que la armadora mexicana se comprometió a entregar el total de la nueva flota para modernizar la flota que circulará en uno de los principales puntos turísticos del país, a más tardar en junio próximo.

Durante la presentación de la nueva imagen que tendrán las unidades, el funcionario explicó que el retraso en el arranque del nuevo esquema se debe al interés de la autoridad de que la empresa ganadora opere bajo el estricto apego a la norma que dicta el Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN), que incluye sistema de prepago instalado, accesibilidad universal, medidas de seguridad y la firma de una carta-compromiso de calidad en el servicio, que vigilará permanentemente el Instituto de Movilidad del estado.

Con esta entrega, DINA refrenda su liderazgo en el impulso de esquemas ruta-empresa, ya que representa el compromiso de la marca en ofrecer a usuarios y transportistas propuestas innovadoras para la movilidad urbana, generando la confianza necesaria para fomentar el uso del transporte público urbano masivo sustentable.