El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez, reveló que son un total de 79 los autobuses que las agrupaciones a fines a los normalistas mantienen retenidos de manera ilegal en la entidad.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ejecutivo expresó su preocupación por la situación que está viviendo su industria en este lugar, debido al creciente secuestro y quema de vehículos que se ha registrando en los últimos meses.

Ante este panorama, Méndez mencionó que las empresas que brindan el servicio de transporte en Michoacán se encuentran ya evaluando la posibilidad de parar totalmente, hasta que no existan garantías de que su patrimonio está seguro.

El también empresario señaló que esperan hoy ser recibidos por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, con quien abordarán, además del tema de la seguridad de sus vehículos, la manera en que se trabajará el regreso de las unidades que se mantienen secuestradas y que no quieren perder.

“Vamos a parar definitivamente sino nos recibe el gobernador, porque no podemos seguir permitiendo que nos quemen los camiones, nos da muchísimo coraje que hagan esto porque son unidades de primer nivel que nos cuestan mucho dinero”, dijo.

Es importante recordar que la más reciente quema de autobuses se dio ayer, cuando grupos normalistas acabaron con un vehículo propiedad de la empresa Omnibús de México, en la carretera Uruapan – Pátzcuaro.