El Gobierno de Nuevo León gestiona, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un permiso especial de importación de combustible para transportistas, con lo que se busca evitar el aumento en el costo del transporte público.

Manuel González, Secretario General de Gobierno de la entidad, reveló que esta medida forma parte de los acuerdos entre el Gobierno Estatal y los empresarios. “Vamos a buscar que los problemas no lleguen con la gente, pero vamos a seguir sosteniendo que no hay aumento a la tarifa”, aseveró.

Para acceder a este beneficio, los transportistas interesados deben presentar a la administración estatal un listado con sus necesidades de consumo, ya sea de manera individual o en grupos de empresas.

Con este permiso, los empresarios transportistas podrán obtener ahorros de hasta cinco pesos por litro en el precio de los combustibles, estimó el propio Gobierno, “Todo el diesel es de importación y son empresas importadoras ajenas a los transportistas las que lo traen”, señaló González.

La instrucción de otorgar el permiso de importación, recalcó González, fue dada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que solo espera a que los empresarios del transporte tengan un acercamiento con el Estado para entregar la información solicitada por la SHCP.

“El beneficio que ellos obtienen de esto es reducir el valor del litro de diesel”, señaló y recalcó que la iniciativa está a apoyar a transportistas y sus usuarios.