Por su desempeño ambiental y sus aspectos de sostenibilidad como la seguridad, comodidad, nivel de ruido y reciclado, el nuevo 9900 de Volvo Buses acaba de ganar el premio Autobús Sustentable de 2019, otorgado durante la feria de IAA en Hannover.

«El lanzamiento de la nueva gama 9900 representa un verdadero punto de inflexión para Volvo. El diseño moderno, el mejorado Cx y la nueva área de manejo, junto con el conocido Volvo Dynamic Steering, son solo algunas de las principales nuevas características desarrolladas por el fabricante sueco «, escribió el jurado en su declaración.

«Es un inmenso honor recibir el Sustainable Bus Award 2019. La elección del ganador muestra que el jurado realmente ha tenido en cuenta la imagen general. Con una excelente eficiencia de combustible, seguridad líder en la industria y áreas superiores de manejo y pasajeros, el Volvo 9900 brinda a nuestros clientes las mejores condiciones posibles para la sostenibilidad operativa y rentabilidad a largo plazo «, dijo Ulf Magnusson, director de Negocios en Europa de Volvo Buses.

El premio Sustainable Bus Award fue lanzado en 2016. Los ganadores son elegidos por un jurado de representantes de revistas de autobuses en siete países europeos.