ISEE puso en operación la primera flota comercial de tractores de patio autónomos en las instalaciones de uno de sus clientes con sede en Texas, Estados Unidos.

El fabricante de vehículos autónomos para transporte y logística informó que esta implementación de vanguardia representa una transición de los pilotos y las pruebas a la comercialización de tractores de patio autónomos; además, marca «el comienzo de una nueva era de seguridad, eficiencia y capacidad para la cadena de suministro».

Aprovechando el uso de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la visión por computadora, ISEE ha creado e implementado un sistema totalmente autónomo que agiliza el movimiento de remolques y contenedores en el patio para reducir costos, mejorar la seguridad y brindar a las empresas previsibilidad de la dotación de personal en medio de la actual escasez de mano de obra.

El despliegue en el centro de distribución de 1.7 millones de pies cuadrados (158,000 metros cuadrados), con 750 bahías de estacionamiento de remolques, es el primero de su tipo que utiliza una flota de tractores de patio autónomos con la capacidad de operar en todos los turnos, de día y de noche, llueva o haga sol.

Lee también: Amazon ordena 329 tractores de patio eléctricos a Gaussin

Beneficios de los tractores de patio autónomos

ISEE explicó que, además de la reducción de costos, el uso de los tractores de patio autónomos ofrecen varias ventajas:

Seguridad mejorada. El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos informa que el transporte y el almacenamiento tienen la tasa más alta de lesiones laborales de todas las ocupaciones; ser golpeado por el equipo es una de las causas más comunes. Al eliminar la posibilidad de error humano, el tractor de patio autónomo puede reducir drásticamente los accidentes y colisiones. ISEE utiliza tecnologías de sensores de vanguardia y algoritmos avanzados para garantizar que cada movimiento se ejecute con precisión y precaución.

Nueva capacidad. La Asociación Americana de Coperadores informa que a Estados Unidos le faltarán 160,000 operadores para finales de esta década. Esta actual escasez de mano de obra está poniendo a prueba la cadena de suministro y la economía. Los tractores de patio autónomos ayudan a proporcionar capacidad de conducción adicional; además, permiten a los administradores de las instalaciones estar tranquilos sabiendo que no tienen que preocuparse por cubrir los turnos de conductores todos los días.

Integración perfecta. El patio de tractores autónomos se integra perfectamente con el sistema de gestión de patio, el sistema de gestión de almacén y las operaciones de las instalaciones existentes sin necesidad de infraestructura adicional.

Desarrollo de la fuerza laboral. A medida que se adopta la automatización, ISEE se compromete a fomentar una fuerza laboral calificada. Además, la empresa señala que el despliegue de tractores autónomos presenta nuevas oportunidades para capacitar y mejorar las habilidades de los operadores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: