Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México, detalló que la armadora tiene la meta de cerrar este 2019 con 4.2% de market share. Mientras que la marca fijada para 2025 es alcanzar el 10 por ciento.

Señaló que al asumir la dirección general de la compañía en mayo de este año, lo hizo con el principal objetivo de ser los número uno en satisfacción de los clientes, lo que por ende, dijo, traerá consigo un incremento en su participación de mercado.

“Estamos muy interesados en crecer, pero no va a ser de la noche a la mañana. Con un producto premium, los grandes beneficios que aporta su tecnología y el soporte postventa que requiere; lo lograremos”, enfatizó.

Como parte de las estrategias para lograr los objetivos planteados, destacó la puesta en marcha de un programa de unidades demo, las cuales se incorporan a la operación de sus clientes actuales o potenciales para poner los vehículos a prueba en diferentes rutas, condiciones y tipos de carga.

Explicó que entre los beneficios que buscan comprobar destacan: la eficiencia de combustible, la reducción en los mantenimientos, los periodos extendidos en el cambio de aceite, el confort de sus cabinas y los sistemas de seguridad que permiten velar por la integridad de los operadores.

Destacó que, a la fecha, la firma sueca ya comercializó 200 unidades con tecnología EPA 10 GHG 17 en México. Algunos de los clientes que optaron por incorporarlo, dijo, son aquellos con operación en Estados Unidos, quienes ya habían tenido la oportunidad de experimentar sus beneficios y, al ser flotas de gran relevancia el país, han ido haciendo eco en otras empresas.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.