Johnson & Johnson eligió a Solistica como su socio logístico estratégico en Colombia, donde la empresa de soluciones logísticas aplicará su amplia experiencia en soluciones estratégicas para cadena de frío.

Solistica informó que lanzó una nueva operación para Johnson & Johnson luego del traslado del inventario desde Bogotá hacia las afueras de la ciudad. El objetivo es tener un almacén diseñado y especializado para los requerimientos del cliente.

«Nos sentimos felices del lanzamiento oficial de la nueva operación de Johnson & Johnson que entrará en operación en la bodega 13 del Parque Empresarial Siberia (PES), en Funza«, destacó Solistica en un comunicado.

La compañía explicó que este proyecto comenzó su fase de implementación desde el 1 de junio de 2023. El mismo permitirá a Solistica brindar una solución de almacenamiento y distribución a la medida para los productos de la compañía, garantizando las condiciones de temperatura y humedad que sus productos requieren.

Lee también: Solistica inaugura oficialmente su Cedis Tultepark

Solución para cadena de frío

La solución para la cadena de frío que Solistica implementará para Johnson & Johnson consiste en un nuevo cuarto de control de temperatura con rango entre 15 y 25°C. Además, tendrá control de humedad relativa de 60% (más/menos 5%) para toda el área de almacenamiento de 160 posiciones pallet.

Adicionalmente, se construyó un mezanine de tres niveles, con 124 metros cuadrados por nivel (372 metros cuadrados en total) para las operaciones de picking.

Te puede interesar: Éstas son las facetas clave de la logística minorista, según Solistica

También se implementó una banda en espiral para el flujo de salida de pedidos, tres mesas de packing con computadoras e impresoras Zebra. Además, cuenta con dos básculas de 300 Kg y una báscula de dos toneladas.

El alcance del proyecto también incluyó una serie de adecuaciones de infraestructura. Se amplió la red contra incendios en zonas termo-controladas; además instalaron cámaras de seguridad CCTV y actualizaciones de señalización, entre otros.

Gracias a la vasta experiencia de Solistica en implementación de operaciones estratégicas de logística y cadena de frío (más de 20 años en el mercado), la compañía diseñó esta solución integral garantizando la completa satisfacción del cliente y cubriendo todos los requerimientos técnicos y de calidad necesarios para esta operación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: