La firma sueca dio a conocer los detalles de Xceed, su nuevo paquete para incrementar la eficiencia de combustible en los modelos Volvo VNL 760 y VNL 860. Éste estará disponible a partir de enero 2019 para los modelos 2020.

Xceed mejora 3.5% la eficiente de combustible, con respecto al paquete vigente ofrecido por Volvo Trucks.

“Se trata paquete más eficiente que Volvo ha ofrecido para la serie VNL, está diseñado para los modelos que operan con caja seca y refrigerada, es decir, aquellos que representan más de tres cuartos de los remolques utilizados en carretera ”, señaló Johan Agebrand, director de producto de Volvo Trucks North America.

Disponible para el VNL 760 y VNL 860, esta solución combina algunos de los aspectos más exitosos del SuperTruck con la experiencia en ingeniería de la firma europea, garantizando así que los elementos básicos de la unidad trabajen juntos para ayudar a maximizar la eficiencia.

Los componentes considerados en esta solución son: paquetes de tren motriz, transmisiones manuales automatizadas Volvo I-Shift, Turbo Compaunding, faldones, complementos aerodinámicos frontales y motor D13.

«El paquete Xceed promueve la eficiencia del transporte, por lo que hemos incluido componentes livianos para ayudar a maximizar la capacidad de carga útil al tiempo que reducimos el consumo de combustible», destacó el directivo.   Los componentes livianos tales como sistema de escape horizontal, eje trasero dedicado, configuraciones limitadas de tanques de combustible, quintas ruedas ligeras y componentes de chasis de aluminio ayudan a reducir el peso de los modelos VNL hasta 950 libras.

«Especificar correctamente para una aplicación es un primer paso vital para maximizar la eficiencia del combustible», dijo Agebrand, quien añadió que con Xceed, están abonando a este principio básico, pero no debe perderse de vista la importante labor que juega el operador. «No podemos pasar por alto la importancia del mantenimiento preventivo, la actualización del software, el monitoreo de la alineación, la presión de los neumáticos y la conducción para lograr la máxima eficiencia», enfatizó.