El gobierno de Guanajuato arrancó las obras de construcción del Paso Inferior Vehícular ubicado en la avenida Tecnológico, en el acceso y salida de Celaya.

La vía, que se realizará con una inversión de 289.9 millones de pesos. atenderá el tránsito de vehículos hacia la autopista Querétaro-Irapuato y la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Tarciso Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato, señaló que el paso inferior agilizará el paso de más de 90 mil vehículos diarios.

Características de la obra

Rodriguez Martínez detalló que la vía se ubicará en la intersección con la avenida México-Japón, dos de las vialidades más importantes del municipio guanajuatense.

Asimismo, agregó que la obra estará a cargo de dos empresas del estado, que se unieron para la construcción, el Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V. y Espinoza Ingenieros Constructores S.A. de C.V.

De acuerdo con el plazo del contrato, se estima que la obra se lleve a cabo en un aproximado de nueve meses, para concluir a finales de octubre de 2024.

Te puede interesar: Continuará reclasificación de carreteras federales y reducción de trámites

La construcción consiste en un paso inferior vehicular con una vialidad de cuatro carriles de circulación, de 3.50 metros cada uno, dos por sentido, en una longitud de 0.940 kilómetros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: