Desde su inauguración en 1996, Volkswagen Caminhões e Ônibus ha personalizado más de 100,000 vehículos, fabricados a la medida para los clientes.

Y la demanda no deja de crecer. Este año, esos modelos personalizados ya corresponden al 25% de todo lo que se produce en Resende, Brasil, y conquistan cada vez más espacio en las carreteras latinoamericanas.

Uno de los más recientes proyectos lanzados es el Constellation 32.360 V-Tronic, reconocido en premiación del sector como el Vehículo Comercial Pesado del Año.

Las unidades especiales son producidas en escalas diferenciadas en la fábrica, pero algunos de estos modelos ya forman parte del catálogo regular de ofertas debido a su éxito en el mercado.

“Fuimos la primera armadora en entregar vehículos especiales y ahora esto ya es una exigencia indispensable del mercado, especialmente para los segmentos vocacionales. Nuestra flexibilidad para la producción y la capacidad para innovar en la ingeniería respaldan esa estrategia de negocios y estimulan ese crecimiento”, expresó Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería y Chief Technology Officer (CTO).

 

Alianza exclusiva

 

Para que toda la demanda sea atendida con total garantía para el cliente, Volkswagen Caminhões e Ônibus mantiene una alianza exclusiva con BMB, el primer centro de modificaciones de Brasil y con presencia también en México.

Esta empresa es responsable de modificaciones como un segundo eje direccional, toma de fuerza para equipos compactadores, autobuses con piso bajo (Low Entry), entre otros.

El mercado de exportación también absorbe buena parte de este segmento especial, que en los últimos años saltó rumbo a más de 30 países de América Latina, África y Oriente Medio.